Noche Mágica. El pasado viernes 10 de junio, Capoeira Santander (Asociación Arte Pura Capoeira) colaboró con el ayuntamiento de Santander en la celebración de la “Noche Mágica de Santander 2016”.

noche-mágica-santander-2016-capoeira-cuerpo01Esta jornada, que pretende impulsar las actividades y la economía de la zona de Santander, se ha visto engalanada este año con un sin fin de actividades repartidas por once escenarios diferentes en la ciudad de Santander. Los restaurantes de la zona ofrecieron menús, tapas y precios especiales, mientras que los comercios alargaron sus horarios de aperturas. En este marco de actividad extra, Capoeira Santander desarrollo dos exhibiciones en dos puntos de la ciudad.

Exhibición de Capoeria en la Plaza de las Cachavas:

noche-mágica-santander-2016-capoeira-cuerpo02La jornada comenzó con una pequeña actuación en una concurrida y bonita plaza/parque de Santander, en de Las Cachavas. Aquí, y con el tiempo bien justito por los horarios, los alumn@s de Capoeira Santander realizamos una demostración de Capoeira Benguela y de Capoeira Regional.

Exhibición de Capoeira y Maculelê en la Plaza del Ayuntamiento:

El momento más especial vino justo después. Como cierre de fiesta tuvimos la oportunidad de enseñar al gran público presente en al ayuntamiento a qué dedicamos nuestro tiempo libre, pasión y energías. Comenzamos la exhibición con una presentación de Maculelê, una danza tradicional brasileña con palos y música basada en la percusión. De seguido, una pequeña demostración de Capoeira Benguela para abrir boca. El plato fuerte vino, como de costumbre, con la exhibición de Capoeira Regional, que junto al Maculelê siempre llama enormemente la atención.

Una gran cantidad de público que nos aporto un puntillo extra de motivación y disfrute.

Aprovechamos la ocasión para agradecer al ayuntamiento de Santander su confianza en Capoeira Santander para la celebración de este tipo de eventos. ¿La próxima? está por ver, pero si todo sale bien, estaremos presentes en una de las jornadas más importantes del año de Santander…

***Fotos de Gaby PS***

Os dejamos un par de vídeos, en versión corta y larga, de la jornada de la Noche Mágica de Santander 2016

noche-mágica-santander-2016-capoeira-video02noche-mágica-santander-2016-capoeira-video01