lisboa-formatura-capoeira-santander-arte-pura-10 ¡¡Vaya un fin de semana hemos tenido!! 1800km, horas y horas de Capoeria, Forró, Samba y mil vivencias. Hemos compartido tiempo de Capoeria con Mestres, Contra-Mestres y Professores. Hemos tenido nuevas graduaciones en el grupo. Hemos conocido un poco más una ciudad mágica… Y por supuesto tenido nuestra Formatura. En fin, hemos hecho de todo, salvo estarnos quietecitos.

Y lo mejor de todo es que hemos fortalecido aún más, si cabe, las relaciones dentro del propio grupo de Capoeira Arte Pura Santander y con otros miembros del grupo a nivel internacional, conocido a otros capoeristas y disfrutado como nunca de la visita anual a Lisboa.

Ha sido una paliza, si, pero ha merecido la pena, y una vez recuperados, todo se percibe perfecto.

lisboa-formatura-capoeira-santander-arte-pura-07lisboa-formatura-capoeira-santander-arte-pura-06Menciones especiales a Cyrano (Nacho), que por fin tuvo su batizado y ya es Capoerista reconocido. A Sarará (Saúl), que después de ni se sabe cuantos años, “trocó de corda” y ya es cuerda Naranja, cosa seria. A Preguiça, que es la nueva “Graduada” del grupo y a Polvo, que después de dos años persiguiendo su Formatura, por fin ya es oficialmente “Instrutor”. Y a toda la Galera de Santander que ha batido record de deslazamiento: Garra, Blandiblú, Areia, Kumba, Ninja, Râ, Argentino, Sarará, Cyrano, Preguiça, Polvo y Surfista.

Y no solo hubo Capoeira… Disfrutamos de una gran clase de iniciación a la Samba, con Graduada Mioquinha (Ingrid) que dejó bien clarito lo “bien” que bailamos los machotes españoles de caderas toscas. Hubo también aula in situ de Forró en una sala de fiestas brasileira, buena comida (europea y brasileira), etc…

Os dejamos alguna fotos del fin de semana:

lisboa-formatura-capoeira-santander-arte-pura-05

lisboa-formatura-capoeira-santander-arte-pura-04

lisboa-formatura-capoeira-santander-arte-pura-02

lisboa-formatura-capoeira-santander-arte-pura-11

lisboa-formatura-capoeira-santander-arte-pura-08

lisboa-formatura-capoeira-santander-arte-pura-03