FESTIVAL ARTE PURA

En abril hemos podido disfrutar en Santander del II Encuentro Internacional Arte Pura Capoeira Santander con la presencia de Mestres, C.Mestres, Professores y Capoeristas de Portugal, Alemania, Barcelona, Madrid y Santander.

Capoeira, Maculelê, exhibiciones, Batizado, Troca de Cordas… ¡¡Un exitazo!!

II ENCUENTRO INTERNACIONAL ARTE PURA CAPOEIRA SANTANDER

Festival de Capoeira 

festival de capoeira santander 03Un encuentro o Festival de Capoeira es una reunión de capoeristas, generalmente en fin de semana, que persigue varios objetivos. Ayuda a difundir y promocionar la Capoeira en la localidad donde se celebre, permite a los alumnos poder subir de graduación y, en el caso de los iniciantes, es el punto de partida a partir del cual, una persona ya es reconocida como capoerista. El II Encuentro Internacional Arte Pura Capoeira Santander es el primer festival de Capoeira que se ha celebrado en Santander en los últimos 5 años, esperando poder tener continuidad en los siguientes. Para esta nueva edición, la asociación cultural Capoeira Santander ha podido contar con la participación de grandes nombres de este deporte, provenientes de Brasil, Alemania, Portugal, Barcelona y Madrid. Mestre ET, Mestre Fofo, C.Mestre Semente, C.Mestre Bugrao, Professor Kiko, Instructores Desesperado, Desconfiado y Baiana son los nombres destacados del festival.

VIERNES:
festival de capoeira santander 06El viernes, para abrir el festival, tuvo lugar una clase muy especial de Capoeira Regional, con C.Mestre Semente (BCN – Grupo: Capoeira Brasil). Técnica, música y muy buen ambiente para la primera sesión del encuentro.

SÁBADO 11h:
festival de capoeira santander 04Uno de los puntos fuertes del festival de capoeira fue la clase de Benguela de la mano de Mestre Fofo (Frankfurt – Grupo: Abracae Capoeira). La técnica perfecta de este Mestre es de envidiar. Una gran oportunidad para los alumnos de Capoeira Santander.

SÁBADO 13h:
La Clase más divertida del festival. Una genuina sesión de Maculelê a cargo de nuestro querido Mestre y fundador de Arte Puara Capoeira, Mestre ET. Los alumnos de Capoeira Santander dieron un paso más en el dominio de esta particular danza con palos, y ensayaron una formación y coreografía de lo más interesante. Ruido, risas, gritos y movimientos especiales dominaron la sesión.

festival de capoeira santander 05

SÁBADO 17h:
festival de capoeira santander 02Exhibición de Capoeira en la C/Burgos de Santander. Clase demostración con Rôda de Capoeira Regional, Maculelê y un pequeño entrenamiento para que el público asistente pudiera conocer un poco más de este deporte.

SÁBADO 19h:
festival de capoeira santander 07Para cerrar el día, nuestro querido C.Mestre Kiko tomó las riendas e impartió una pequeña clase de Capoeira Regional llena de ricos matices y detalles de calidad.

DOMINGO 11h:

festival de capoeira santander 03El domingo, día grande del festival de Capoeira, fue el momento elegido del fin de semana para celebrar el Batizado y la Troca de Cordas. El Batizado es el evento donde los capoeristas iniciantes consiguen su primera graduación y pasan a formar parte del mundo de la Capoeira. Se consolida su nombre de Capoeira (tradición centenaria en Capoeira) y son reconocidos públicamente como capoeristas. La Troca de Cordas es el momento en el cual un alumno ya iniciado, recibe su siguiente graduación.
Cabe destacar la participación de los jóvenes capoeristas del colegio Bajo Pas (Puente Arce) en el batizado, al igual que la mayoría de alumnos del grupo de adultos de SalesportClub, quienes recibieron la primera corda, la cruda-amarela.

Todas las fotos de Ramón Barquín, de LA JIIRAF/FA Fotografía. ¡Un gran trabajo Ramón, mil gracias!

PATROCINADORES ARTE PURA SANTANDER 2016

DRILOKS

Moda y regalo con personalidad propia

LIMPIEZAS NUEVO SIGLO

Limpieza y mantenimiento integral de jardines y urbanizaciones

ACTITUD PUBLICIDAD

¡Hacen de todo! Rótulos, estampación, merchandising, impresión digital…

PIZZALOGIA

 

Lo mejor en pizzas y platos italianos y argentinos

 

LA JIRAF/FA FOTOGRAFÍA

 

Estudio de fotografía que cubrirá el evento… ¡Un lujo!

 

CD SALESPORTCLUB

 

¡Nuestro centro deportivo de confianza no podía faltar!