CLASES DE CAPOEIRA INFANTIL

CAPOEIRA KIDS: Sábados de 12:30h a 13:30h – Frente al CD San Agustín

CAPOERIA ESCOLAR: En entidades escolares

CAPOEIRA PARA NIÑ@S

Dos formatos: Grupo Infantil propio y Grupos Escolares

capoeria-infantil-arte-pura-santander           En Capoeira Santander creemos firmemente en las beneficiosas cualidades y valores que la Capoeira Infantil puede aportar a los jóvenes escolares. Aspectos tan importantes en el desarrollo infantil como son la coordinación, el ritmo, la capacidad de reacción, la expresión corporal y la mejora de las capacidades físicas básicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad) y cualidades motrices, presentes todos ellos en la Capoeira, hacen de este deporte una opción ideal para ocupar activamente el tiempo de ocio y las actividades extraescolares.

No dudes en contactar con nosotros si crees que podemos añadir valor a la oferta educativa de tu colegio o si quieres que tus hij@s participen y disfruten con este apasionante y completo deporte.

MÁS INFORMACIÓN

DESCARGA EL DOSSIER AQUÍ

Para AMPAS, Colegios y Familiares

ACTIVIDAD REGLADA y SEGURA

Medidas de seguridad (en construcción)

ORÍGENES

Mención especial requiere en esta sección el Colegio Publico Bajo Pas (Puente Arce, Cantabria), el cual ha optado por una iniciativa pionera para reforzar su oferta de actividades extraescolares con clases de Capoeira Infantil.

Además, en 2016, los alumnos y alumnas de Capoeira del CEIP Bajo Pas, participaron del II Encuentro Internacional Arte Pura Capoeira en Santander, primer evento de este tipo en Cantabria con participación de grupos escolares.

La actividad de Capoeira Infantil comenzó en el curso 2014/15 en el Colegio Público José de Escandón, primer colegio de Cantabria en albergar esta actividad extraescolar. Todo comenzó con una exhibición, aquí tenéis el vídeo…

La Capoeira puede convertirse en una gran herramienta formativa debido a sus amplias cualidades. Aspecto sociales, musicales, fisicos, coordinativos y emocionales hacen de esta disciplina deportiva un deporte completo e interesante, que desarrollada a través del juego, se perfila como una excelente actividad para edades escolares. Ejemplo de ello son las actividades extraescolares desarrolladas por Capoeira Santander.