Capoeira Santander pertenece a la asociación cultural internacional Arte Pura Capoeira, con sede en Lisboa (Portugal) desde la cual se coordinan las actividades que se desarrollan en Santander.

ArtePura-SIN-FONDO-CM-KIKO-y-GRAD-POLVO-150pxPero para poder desempeñar correctamente todo lo que venimos haciendo en nuestra ciudad, es importante la creación de una asociación cultural local que nos dote de una presencia adecuada de cara a las diferentes entidades con las cuales trabajamos frecuentemente: Ayuntamiento de Santander, Instituto Municipal de Deportes, eventos privados, entidades formativas…

Pues bien… desde el 1 de abril de 2016, Capoeira Santander se constituye como asociación cultural (A.C. Capoeira Arte Pura Santander) y establece las bases que regirán sus actos futuros. Con registro en Santander, nuestro grupo se vuelve transparente a nivel social, económico y profesional de cara a sus colaboradores más afines.

logo-asociacion-cultural-capoeira-santander

Logo Oficial Asociación Cultural Capoeira Arte Pura Santander

Logo Oficial Asociación Cultural Capoeira Arte Pura Santander

Queremos agradecer a nuestra compañera Beatriz Escobar (Preguiça) la creación del nuevo logo, cara visible de nuestra actividad para los próximos años.

La creación de una asociación nos lleva al cumplimiento de ciertas obligaciones que van a permitir que la imagen del grupo de Capoeira Santander (Arte Pura Santander) sea confiable, de modo que podamos obtener mayores facilidades y ventajas dentro de la localidad de Santander.

La asociación está compuesta por tres “socios fundadores” y por un número creciente de “socios de número”, con la intención de consolidar en este próximo inicio de temporada (2016/17) las actividades de la asociación: Promoción de la capoeira en Cantabria a través de talleres, exhibiciones, clases de capoeira y otras actividades (artículos 3 y 4 de los estatutos). La asociación queda registrada en el Registro de Asociaciones de Cantabria, en la sección primera, con el número 6185.

Esperamos que todos los pasos, esfuerzos y acciones que estamos realizando contribuyan a mejorar los objetivos que tenemos marcados para este final de 2016 y próximo 2017.